sábado, 2 de maio de 2009

El mundo es chiquito

La vida es breve. Mayo comenzó. El tiempo se va. Me despierto, salto de la cama en desorden. Abro la ventana y me sorprendo con el lindo día que hace en Pelotas. Hago café calentando agua en el micro ondas. Enciendo la computadora que perezosamente abre la pantalla, anunciando un nuevo día, como un gallo moderno. Leo los periódicos nicas, antes incluso que mis amigos de Managua. Algo imposible hace algunos años. Me acuerdo que imploraba a mis amigos que me mandaran recortes de periódicos para saber que estaba pasando por allá. Cuando alguien me mandaba el periódico completo devoraba hasta los clasificados, los anuncios y la cartelera de cine. El milagro de la tecnología hizo el mundo más chiquito. Una computadora es una máquina del tiempo y del espacio. Desde aquí puedo leer El Clarín de Buenos Aires o el New York Times. Todos los periódicos del mundo nos alarman con la gripe porcina. Todo se globaliza. Nos sentimos tan indefensos. Es un virus nuevo resultado de mutaciones y no tenemos anticuerpos, ni gobiernos eficientes.

Nenhum comentário: